El Templo de Bast
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Templo de Bast

Si eres el que Es, vendrás sin ser llamado...
 
ÍndiceCompañerosÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Dividir para reinar...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
Anonymous



Dividir para reinar... Empty
MensajeTema: Dividir para reinar...   Dividir para reinar... Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 9:17 pm

Es un viejo apotema que sirve para casi cualquier situación...
somos seres duales que vivimos en función de la dualidad, pero olvidamos que en última instancia fuimos creados a imagen y semejanza de la divinidad que es Una y Unica, en sus múltiples manifestaciones... sunny

Hablamos de la magia como masculina-intrusiva y la brujería como femenina-receptiva, pero no debemos perder de vista que todo es parte del Uno, que no hay intrusión sin recepción y viceversa... Que la división es sólo a los efectos del análisis, para una mejor diferenciación, para entender las partes... Suspect

Todo es imágen, todo es símbolo, no se relaciona con el plano de lo material y concreto como a veces suponemos. Hablar de masculino y femenino no alude al sexo, a la sexualidad, a los genitales, al cuerpo. Alude a corrientes enrgéticas que nada tienen que ver con pene-vagina, sino con lo Fálico y lo Uterino, así con mayúsculas, como cuando hablamos de la Diosa o el Dios... podemos imaginarlos con el aspecto que más nos apetezca, pero si perdemos de vista que la esencia, la energía no tiene masa corporal, sino que a la inversa, es la masa la que se forma por las energías y las esencias, perdemos de vista el maravilloso Misterio, que todas las escuelas iniciáticas farao han intentado transmitir, para el crecimiento del ser (sea hombre o mujer, o cualquiera de las variables que puedan darse entres estos dos polos...) voladora
Volver arriba Ir abajo
Mooncat
Admin
Admin
Mooncat


Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Edad : 59

Dividir para reinar... Empty
MensajeTema: Re: Dividir para reinar...   Dividir para reinar... Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 4:21 pm

Shocked ¿cómo no he visto este post hasta ahora?...misterio...

Interesante matiz...las corrientes opuestas también habitan dentro de cada ser, entiendo, independientemente de su sexo físico...una mujer puede utilizar su corriente masculina interior y ser extrovertida y agresiva si lo necesita, bien sea en si vida cotidiana como en la magia, y viceversa, un hombre puede canalizar sus energías femeninas-pasivas si necesita ser receptivo... Rolling Eyes ...para meditarlo con calma... scratch ..gracias por el post, Jimmy, aunque sea con muuuuucho retraso... silent
Volver arriba Ir abajo
http://mooncatmondomiao.spaces.live.com/
violet
Novicio
Novicio
violet


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Dividir para reinar... Empty
MensajeTema: Re: Dividir para reinar...   Dividir para reinar... Icon_minitimeMiér Ago 05, 2009 12:26 am

perfectamente de acuerdo somos duales muchas personas nombran el Dios y la Diosa como si fueran diferentes y no ven que uno es complemento del otro es un tema interesante como lo es toda la magia es la manera de ir aprendiendo
Yo por ejemplo veo que a la Diosa se le dá un sin fin de nombres, muchas personas al pronunciar sus nombres (no es crítica ni mucho menos) expongo mi punto de vista) lo hacen como si fueran diferentes y en realidad son la misma pero en diferentes manifestaciones y que en realidad todas forman parte el Uno-a , la naturaleza misma nos lo enseña, el crear una vida es consecuencia de la union entre dos femenino y masculino que a su vez al unirse crean ; espero haberme explicado bien
Bendiciones
Fenix
Volver arriba Ir abajo
Capt. leon
Aspirante
Aspirante



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Localización : Copacabana, Bolivia

Dividir para reinar... Empty
MensajeTema: Dianicas   Dividir para reinar... Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 12:41 am

Entonces las wiccas Dianicas, estan equivocadas solo por concentrarse en lo femenino y olvidar lo masculino?
Volver arriba Ir abajo
http://http:clasesdechicasgato.info
Mooncat
Admin
Admin
Mooncat


Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Edad : 59

Dividir para reinar... Empty
MensajeTema: Re: Dividir para reinar...   Dividir para reinar... Icon_minitimeVie Dic 10, 2010 3:33 am

Surprised Bueno, tanto como decir equivocadas, me parece muy fuerte, pero no creo en una energía solamente femenina, pero es sólo mi opinión y la de las compañeras que hasta ahora han expuesto la suya, sólo son formas de entender la divinidad y su culto, puntualmente, yo misma me he sentido algo diánica, hay etapas en las que necesitas aferrarte a tu esencia femenina para encotnra aspectos de tu vida o persona, pero al fin y al cabo, la natualeza misma nos está mostrando dos lados de algo en casi todo...respeto a las diánicas y a los duales, yo me considero de naturaleza dual...pero no significa que yo posea la verdad absoluta...¿alguien dá más?... Question
Volver arriba Ir abajo
http://mooncatmondomiao.spaces.live.com/
Contenido patrocinado





Dividir para reinar... Empty
MensajeTema: Re: Dividir para reinar...   Dividir para reinar... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dividir para reinar...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VER PARA CREER
» un saludo para todos los miembros
» hola y bendiciones para todos soy nuevo aqui
» reportaje a ,Moira Millan . mujer mapuche .. para pensar ..
» dulce suono ...lucia...con el quinto elemento , para el gato metralleta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo de Bast :: Bajo el Sombrero de la Bruja :: Historia de la Brujería-
Cambiar a: