El Templo de Bast
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Templo de Bast

Si eres el que Es, vendrás sin ser llamado...
 
ÍndiceCompañerosÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 magia control y brujeria posecion..

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
notorius
Novicio
Novicio
notorius


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 02/11/2008
Edad : 65

magia control y brujeria posecion.. Empty
MensajeTema: magia control y brujeria posecion..   magia control y brujeria posecion.. Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 10:45 pm

Antonio Escotado , en si historia de las drogas , nos cuenta un dato interesante ..
una punta de ovillo , para tirarar.
define que la brujeria en sus origenes fueron en Africa , en los albores de la humanidad .

En la imperiosa neceseidad de conectarese y dominar las fuerzas naturales..el brujo ,era el sacerdote de la tribu donde emergia de la misma el inconciente. surgia como una gheiser siendo el su antena ..
....asi el brujo mediante bailes danzas , dietas , ceremonias e ingesta de plantas de tipo exitatorias como beleño, stramonio , belladona , lograba la disolucion del yo ..la inconciencia .
brindis
la tension el estasis y la relajacion final hasta llegar al vacio para que fuera ocupado por las fuerzas de los espiritus.
Sus dioses entraban en el VACIO DEL BRUJO ..y asi el brujo era un mediun sin control , que modificaba la realidad atraves de los espiritus de la tribu .

fertilidad ,lluvias , triunfos ,curaciones , caza ect..eran las nesecidades de la misma y sus dioeses enregias arquetipicas para modificar la relaidad de la tribu .
en la brujeria africana el brujo es el continente de los espiriutus ,su magia es de posecion promovida por la disolucion de su conciencia ..
la brujeria , es netamente inconciente ,Lunar ,femenina , energia DE conocimiento primigenia, esta en el contenido ..en el vacio ..la fuerza femenina misteriosa brota sin control ...fluye ..y alli entran las fuerzas activando el cambio .
LA BRUJERIA , continuaria su camino al mediterraneo y en eruopa podemos seguirle las huellas ,alli donde las curanderas brujas utilizaban beleño, el stramonio . mandragora el agenjo estas son huellas de las las puertas de entrada de
la brujeria de posecion a la hechiceria europea .

ahora respiramos profundo decimos ohmmmmmm..... brindis pesanamos un poquito en esto queridos amigos ...y depues continuamos con mas brujeria y magia ...como en T V...... jaja.

en el proximo post-seguiremos con magia de control ....yes!

Notorius
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



magia control y brujeria posecion.. Empty
MensajeTema: Re: magia control y brujeria posecion..   magia control y brujeria posecion.. Icon_minitimeSáb Feb 07, 2009 1:03 am

Querido Notorius! un placer encontrar su visión tan interesante de la brujería, sobre todo desde la visión de un filosofo como Escotado... affraid
El tema de las drogas alucinogenas como parte de ella, es muy intereante.
Esto me remite a la nueva corriente mágica de finales del siglo XIX - que persiste hasta nuestros días - que fue el pilar para la nueva contracultura relacionada con la psicodelia...
Las Puertas de la Percepción, de A. Huxley, es una prueba rotunda del uso de los alucinógenos en la ampliación de la conciencia - una de las búsqedas básicas de la Magia. bruji3
Sin embargo... yo personalmente tego mis grandes recelos con el uso de magia y alucinógenos o drogas en general... y me remito al final de aquellos grandes magos que hicieron uso de estos estimulantes, hasta el abuso, y los graves probemas de índole mental que sufrieron... VENENO
pero bueno... los '60 están tan lejos... casi medio siglo...
Yo creo que la mente tiene todo el poder para generar estados que las plantas pueden provocar, casi sin percatarse de ello... y esto es lo que me genera desconfianza, aquello que mi mente no puede controlar.
Espero ansiosamente encontrar su contrapunto a esta opinión mía... Cariñitos ZUTO O MUETE
Volver arriba Ir abajo
notorius
Novicio
Novicio
notorius


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 02/11/2008
Edad : 65

magia control y brujeria posecion.. Empty
MensajeTema: Re: magia control y brujeria posecion..   magia control y brujeria posecion.. Icon_minitimeSáb Feb 07, 2009 2:19 am

acuerdo con usted Jmys ,con la relacion de las drogas y los estados alterados de la conciencia , su es manejo compicado y peligroso .
en el caso de escotado es interesante , señalar .
el tema de la brujeria y su forma de disolucion del yo y posecion espiritual ..
como posible diferncia con la magia y su mecanismo de control de las fuerzas..
como despues ampliaremos ...
Pd Shocked la ingesta de difentes sustancias exitatorias y alucinogenas en la antiguedad sirve para enconrtrar puntos bioquimicos de diferncia .
Notorius Shocked
Volver arriba Ir abajo
Anubis
Sumo Sacerdote
Sumo Sacerdote
Anubis


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 06/11/2008
Edad : 34
Localización : Between the Mountains & the Seaside/Chile

magia control y brujeria posecion.. Empty
MensajeTema: Re: magia control y brujeria posecion..   magia control y brujeria posecion.. Icon_minitimeSáb Feb 07, 2009 11:28 pm

¬¬ Primero que nada... me encantó lo que Notorius ha explicado... y Jimmy...tambien... ambos tienen la razón para mi ( anubis ) ... pero eso de las drogas y alucinogenos... no le veo mucha gracia... VENENO eso pued pasar... perder el control... tampoco... concuerdo en muchas cosas con Jimmy...

Hay dudas que me abordan... ya que como Notorius dice... "...define que la brujeria en sus origenes fueron en Africa , en los albores de la humanidad..." que pasa con mis antepasados (indios de las Americas) (eso si... no sé si tendre algun pariente o antepasado netamente indio Razz pero igual lo digo...)ellos emplean drogas para el contacto con los espiritus... y dioses... como llego estoy aquí si nacio en Africa? creen que esto de la magia...brujeria..hechiceria... esté en el conciente o inconciente colectivo.... o en una parte de nosotros...no pide esto....???

Espero no haberme desviado del tema... pero cuando leí vuestros post... las dudas me llegaron Razz
Volver arriba Ir abajo
http://eltemplodelosdioses.forosactivos.net
Invitado
Invitado
Anonymous



magia control y brujeria posecion.. Empty
MensajeTema: Re: magia control y brujeria posecion..   magia control y brujeria posecion.. Icon_minitimeSáb Feb 07, 2009 11:36 pm

En epocas pasadas no sabiamos ni la mitad de lo que sabemos ahora sobre nuestra mente, ese estado de incosciencia se puede alcanzar sin drogas. Con el yoga se puede conseguir el Nirvana es eso lo malo es que cuando llegas a el es dificil mantenerse, pero si lo convinamos con un poquito de brujeria si que lo podemos mantener mas tiempo, de todas formas en el estado de incosciencia y en el de consciencia se pueden lograr casi las mismas cosas pero hay que buscar el camino.
Volver arriba Ir abajo
Anubis
Sumo Sacerdote
Sumo Sacerdote
Anubis


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 06/11/2008
Edad : 34
Localización : Between the Mountains & the Seaside/Chile

magia control y brujeria posecion.. Empty
MensajeTema: Re: magia control y brujeria posecion..   magia control y brujeria posecion.. Icon_minitimeSáb Feb 07, 2009 11:45 pm

Alex... me traes más dudas... Razz tengo libros de yoga y algo la he practicado.... pero como no sé mucho...ciertos estado no he alcanzado.... que me recomiendas... porque cuando la practicaba...con ayuda de la tv y los libros... mi cuerpo estaba tan relajado... me sentia + q vivo... anubis creo q bailaria...pero con el tiempo...los estudios aumentan y soy algo maniatico con ellos... y lo deje de lado....bueno...ese es un aporte espero q Jimmy o Notorius respondan pronto... o mi cabeza estallará de dudas... Razz
Volver arriba Ir abajo
http://eltemplodelosdioses.forosactivos.net
Invitado
Invitado
Anonymous



magia control y brujeria posecion.. Empty
MensajeTema: Re: magia control y brujeria posecion..   magia control y brujeria posecion.. Icon_minitimeDom Feb 08, 2009 12:47 am

Que camino yogucio practicas por que hay como 7 caminos, uno por cada chackra con unos se tarda mas con otros menos.
Luego estan las variantes Sahaja Yoga, Yoga aereo....
Volver arriba Ir abajo
Anubis
Sumo Sacerdote
Sumo Sacerdote
Anubis


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 06/11/2008
Edad : 34
Localización : Between the Mountains & the Seaside/Chile

magia control y brujeria posecion.. Empty
MensajeTema: Re: magia control y brujeria posecion..   magia control y brujeria posecion.. Icon_minitimeDom Feb 08, 2009 1:15 am

Ahí si que me has pillado... xq como dije... yo segui lo q hacia la niña en la tv... y luego compre un libro y otro con los asanas... y unas dietas... cosas asi... tendré... q leer +... buscaré... y si puedes m decis... otros... para estudiarlos... y ojala volver a practicar...q tan bien hace al cuerpo y alma...
Volver arriba Ir abajo
http://eltemplodelosdioses.forosactivos.net
notorius
Novicio
Novicio
notorius


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 02/11/2008
Edad : 65

magia control y brujeria posecion.. Empty
MensajeTema: Re: magia control y brujeria posecion..   magia control y brujeria posecion.. Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 5:10 am

ahora , continuamos con la magia ..
una teoria nos daria la magia originariamente en ASIA , aqui las tribus siberianas.
con su magos chammnes serian uno de los nudos del tema ..
el mago reliazaria el vuelo magico ..mediante , ceremoniales, dietas e ingesta de hongos psicodelicos de tipo de ammarita muscarinica .
aqui el mago busca el refuerzo de su yo en el vuelo magico asi puede controlar las entidades y espiritus ..
esta seria la gran diferencia con la brujeria , el brujo se poseciona, el mago controla ..
el mago o chamman de esta forma aprende de sus entidades , totems , dioses ect,
y cambia su realidad en beneficio de la tribu ..ok ? fertilidad , curaciones , ect.

las glaxiaciones , producieron las migraciones de las tribus asiaticas , propagando su cultura a AMERICA , desde el norte al sur ..
asi vemos q las tribus Amerindias , sus magos chammanes ingirieron tambien hongos del tipo de el peyote , mescal , y otros spicodelicos palo santo ayauasca , ect

Amigo ,ANUBIS , EL LEGADO magico AMERINDIO nos llegaria de ASIA ..

y aqui me permito saludar a los hermanos mapuches , que tiene los chammnes mas grossos que se hallan visto , LOS MACHIS . en su tiempo combatieron magicamente al invasor eurpoeo .
cosa que no otros chammanes lo han hecho ...
un saludo de los Comenchingones a los bravos MAPUCHES ,CHILENOS .

la magia se origino en ASIA , se estendio a AMERICA , Y tambien a EUROPA ..
sus esponentes mas notables es la cultura druidica celta ( ammarita muscarinica )..los chammnes druIdicos ..vardos especilistas en el vuelo magico ...

,asi que si esto es mas o menos asi .....
chan ...chann.... habria una relacion con el chammnismo amerindio y el indoeuropeo ...

resumimos ...

La Magia , el chamman refuerza su yo y alcanza el vuelo magico , onirico .
controlando las entidades ..
es energia solar masculina , de control , que busca el conocimiento ....
las dietas en la antiguedad hongos de tipo psicodelicos ..

la brujeria , es lunar de posecion mediante la disolucion del yo del brujo y el vacio que es llenado por los espiritus o sea es mediunica ...su plantas son de tipo exitatorio ..(.beleño ect) brindis

si amigos , es en verdad una simplificacion reducionista , pero sirve para pararse y pensar , esa es la intencion .
por otro lado lo de las plantas es solo para encontrar una esplicacion una huella etnobilogica pero la disolucion del yo en la brujeria como su refuerzo en la magia pareceria que nos mostraria la punta del ovillo ...para este baile...magico ..ja

https://www.youtube.com/watch?v=eAjqgFYgnzk&feature=related#

(y...... esto de donde aparecio ? me parece que es por la luna llena ....jaja..) jocolor

NOTORIUS ....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



magia control y brujeria posecion.. Empty
MensajeTema: Re: magia control y brujeria posecion..   magia control y brujeria posecion.. Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 6:27 pm

Entoces alguien que practicara las dos cosas que seria??
Volver arriba Ir abajo
notorius
Novicio
Novicio
notorius


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 02/11/2008
Edad : 65

magia control y brujeria posecion.. Empty
MensajeTema: Re: magia control y brujeria posecion..   magia control y brujeria posecion.. Icon_minitimeVie Feb 13, 2009 4:12 am

es solo una calsificacion para ubicarnos en el tiempo y las formas de las tecnicas de transformacion de la realidad ..
en el medio de estas dos hay, un arcoiris de colores y formas ..

ALEX , puedes llamarlas como quieras ..
aver una ....Cachabacha , la bruja maga y es viscacha ...jajaj ( es de los dibujitos de mi infancia, uf..¡¡) catinpumpking

y ya q esta comparto con este joven mago un hechizo porteño q se las trae ... por el mago te FITO .

https://www.youtube.com/watch?v=bgCqvhANhAY&feature=related#

NOTORIUS
Volver arriba Ir abajo
Anubis
Sumo Sacerdote
Sumo Sacerdote
Anubis


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 06/11/2008
Edad : 34
Localización : Between the Mountains & the Seaside/Chile

magia control y brujeria posecion.. Empty
MensajeTema: Re: magia control y brujeria posecion..   magia control y brujeria posecion.. Icon_minitimeMar Feb 24, 2009 7:26 pm

Gracias Notorius... por lo que has explicado y por lo que dices de los Mapuches... yo vivo en la que una vez fueron sus tierras... pero muy lejos de donde están ellos... bueno el lugar se llama Valle del Aconcagua... por los Mapuches que vivieron... bueno eran los Aconcagüinos... una rama... bueno no sigo porque me estaré desviando Razz ... ahora entiendo todo... me es más claro... ya que con el paso de los primeros hombres por el paso de bering... no solo nos dieron el origen sino tambien sus costumbres y ritos (ellos si que quedaron en algun rincon de nuestras mentes... ya que con la colonización... y las creencias que traian... todo aquello era malo) se han dejado de generación en generación...estoy en lo correcto? ... espero que si Razz

---

lamento responder algo tarde... pero unos días sin conexión y perdido en la lectura de una novela me tiene loco... además mis vacaciones se estan terminando Razz

---
Volver arriba Ir abajo
http://eltemplodelosdioses.forosactivos.net
Contenido patrocinado





magia control y brujeria posecion.. Empty
MensajeTema: Re: magia control y brujeria posecion..   magia control y brujeria posecion.. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
magia control y brujeria posecion..
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» brujeria - magia
» El camino de la brujería
» La Historia de la Magia
» magia afuera alquimia adentro
» Link sobre Magia Asturiana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo de Bast :: Bajo el Sombrero de la Bruja :: Historia de la Brujería-
Cambiar a: