El Templo de Bast
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Templo de Bast

Si eres el que Es, vendrás sin ser llamado...
 
ÍndiceCompañerosÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 brujeria - magia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
Anonymous



brujeria - magia Empty
MensajeTema: brujeria - magia   brujeria - magia Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 9:44 pm

El fin de semana nos sumergimos con Notorius en una de esas largas charlas que acostumbramos a empezar, pero que jamás imaginamos donde va a terminar...
Hablabamos acerca de las diferencias, al menos semánticas entre brujería y magia, o divagábamos, o navegábamos en las codiciosas aguas del intelecto que intenta catalogar, dividir, categorizar, discriminar, aquello que tiene que ver con aspectos más profundos que el mero mundo de la mente...
Haciamos referencia a una actitud negativa y femenina en una, y una actitud positiva y masculina en la otra. Pero sin que esto aluda al trillado tema de la genitalidad, sino de los aspectos duales del ser, sin que ninguno sea superior o inferior al otro... sin perro de arriba...
Acordabamos por otro lado en una actitud dirigida a la modificación del mundo interno o del externo. de la naturaleza como el todo materializado, o de la naturaleza como el Yo, el Ser, del operador mágico, en un momento determinado.
Fueron tan distantes de una costa segura lo que elaborabamos en cada vuelta de tuerca, que nuestro barco estuvo a punto de zozobrar arrastrado por el remolino provocado por el querer encerrar lo intangible...

El planteo es este, la cuestion está lanzada. magia y brujeria - naturaleza interna o externa - masculina o femenina???

Tal vez entre todos podamos ir armando este rompecabezas, no para dividir sino para sumar... farao
Volver arriba Ir abajo
Mooncat
Admin
Admin
Mooncat


Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Edad : 59

brujeria - magia Empty
MensajeTema: Re: brujeria - magia   brujeria - magia Icon_minitimeMar Ene 20, 2009 8:23 pm

Un debate que puede ser interesante...yo, personalmente, creo que cada persona adapta la magia a sus potenciales (si tiene sentido común, claro)...y desde luego, en función del sexo, creo que también podemos vernos influídos, o más bien tentados, a practicar un determinado tipo de magia sobre otros con los que nos sintamos menos cómodos...¿cómo lo veis?...
Volver arriba Ir abajo
http://mooncatmondomiao.spaces.live.com/
Anubis
Sumo Sacerdote
Sumo Sacerdote
Anubis


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 06/11/2008
Edad : 34
Localización : Between the Mountains & the Seaside/Chile

brujeria - magia Empty
MensajeTema: Re: brujeria - magia   brujeria - magia Icon_minitimeMar Ene 20, 2009 9:58 pm

Este tema lo encuentro muy genial... ya que no se parece a un debate como lo son todos... Razz (mi aporte al post Razz)

Yo veo el mundo en completa dualidad... todo para mi es 2... aunque esos 2 seas del mismo 1 ... no sé si me entienden... ahí me dirán... y al ser todo dualidad para mi mundo ( mi mente... mi ser) siempre hay eterna disputa, ya que veo los pro y contras de todo... (quizás por eso no tengo novia Razz jijjij)... la magia, la brujeria y todas sus ramas tiene parate masculina y femenina... interna y externa... mi punto en ésto es que para saber o manipular la naturaleza tenemos que saber que pasa en nuestro interior para hacer algo en el exterios... o al revés... y en cuanto a los aspectos femeninos y masculinos... es por las cosas que nos rodean... nuestras herramientas, deidades... etc.
Volver arriba Ir abajo
http://eltemplodelosdioses.forosactivos.net
Mooncat
Admin
Admin
Mooncat


Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Edad : 59

brujeria - magia Empty
MensajeTema: Re: brujeria - magia   brujeria - magia Icon_minitimeJue Ene 22, 2009 12:28 am

...entonces, entiendo Anubis, que si tú lo ves todo como dualidad y lo sopesas en función de ello, la magia la utilizas indistintamente a tu naturaleza, o sea, equilibradamente....¿o alternas la forma de trabajo según estado de ánimo o necesidad o lo que ello sea...?...(la pregunta se la planteo aquí a mi chico, que es quien me ha despertado la curiosidad, pero va para todo el que le apetezca responder, claro)... Wink
Volver arriba Ir abajo
http://mooncatmondomiao.spaces.live.com/
Anubis
Sumo Sacerdote
Sumo Sacerdote
Anubis


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 06/11/2008
Edad : 34
Localización : Between the Mountains & the Seaside/Chile

brujeria - magia Empty
MensajeTema: Re: brujeria - magia   brujeria - magia Icon_minitimeJue Ene 22, 2009 12:55 am

La forma en que la utilizo es para buscar lo que falta... el peso contrario a que se encuentra mi balanza... por ejemplo: si me encuentro muy deprimido y quiero estar mejor hago algo que me anime y así pongo mi balanza como se debe...(esto último no es con magia, es como para explicar) y asi siento las dos cosas en mi... así llega la neutralidad... en la magia o brujería aprendí cosas con la neutralidad... de mi guia...
Tenemos que saber de lo malo para así defendernos con lo bueno... luz y oscuridad... todo esto está en la naturaleza del mundo... sin una parte la otra no existe...
Volver arriba Ir abajo
http://eltemplodelosdioses.forosactivos.net
Invitado
Invitado
Anonymous



brujeria - magia Empty
MensajeTema: Re: brujeria - magia   brujeria - magia Icon_minitimeLun Feb 02, 2009 7:28 pm

Hola Mooncatgato !!! Hola Anubisfarao!!! Hola a los participantes del foro flower!!! He tenido una semana de vacaciones, pero aquí estoy de regreso, más fresca, menos agotada, más dispuesta a disfrutar de este bello sitio!!!
Anubis, hay una curiosidad pequeña que me genera tu discurso... por casualidad sos un bello Libra??? Tus cuestiones con el equilibrio, Maath, la Balanza y eso, le ponen una luz verde a mi bola de cristal, que te identifica como un hijo de Venus... Sólo la mera curiosidad...
Besos voladora
Volver arriba Ir abajo
Mooncat
Admin
Admin
Mooncat


Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Edad : 59

brujeria - magia Empty
MensajeTema: Re: brujeria - magia   brujeria - magia Icon_minitimeMar Feb 03, 2009 2:32 am

Bienvenida de nuevo, Jimmy, qué bien que descansaste...aquí estamos, esperando un nuevo artículo como agua de mayo...
Volver arriba Ir abajo
http://mooncatmondomiao.spaces.live.com/
Anubis
Sumo Sacerdote
Sumo Sacerdote
Anubis


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 06/11/2008
Edad : 34
Localización : Between the Mountains & the Seaside/Chile

brujeria - magia Empty
MensajeTema: Re: brujeria - magia   brujeria - magia Icon_minitimeMar Feb 03, 2009 3:55 am

ella_la_jimmy escribió:
Hola Mooncatgato !!! Hola Anubisfarao!!! Hola a los participantes del foro flower!!! He tenido una semana de vacaciones, pero aquí estoy de regreso, más fresca, menos agotada, más dispuesta a disfrutar de este bello sitio!!!
Anubis, hay una curiosidad pequeña que me genera tu discurso... por casualidad sos un bello Libra??? Tus cuestiones con el equilibrio, Maath, la Balanza y eso, le ponen una luz verde a mi bola de cristal, que te identifica como un hijo de Venus... Sólo la mera curiosidad...
Besos voladora

Holas Smile feliz de saber que has vuelto... pero tu bolita de cristal está fallando... enviala a reparar Razz ... soy Sagitario... sorry... lo de bello le aciertas... justo justo en el blanco Razz (hay que modesto soy Razz ) .... más bien soy hijo de Jupiter ... y por mi día ahijado de Saturno Razz ... sorry... si sabes ver algo de cartas astrales..te envio la imagen y quizás encuentres algo de Venus en mi Wink
Volver arriba Ir abajo
http://eltemplodelosdioses.forosactivos.net
Contenido patrocinado





brujeria - magia Empty
MensajeTema: Re: brujeria - magia   brujeria - magia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
brujeria - magia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» magia control y brujeria posecion..
» El camino de la brujería
» La Historia de la Magia
» magia afuera alquimia adentro
» Link sobre Magia Asturiana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo de Bast :: Bajo el Sombrero de la Bruja :: Historia de la Brujería-
Cambiar a: