El Templo de Bast
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Templo de Bast

Si eres el que Es, vendrás sin ser llamado...
 
ÍndiceCompañerosÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El gato de Yule (Islandia)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Mooncat
Admin
Admin
Mooncat


Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Edad : 59

El gato de Yule (Islandia) Empty
MensajeTema: El gato de Yule (Islandia)   El gato de Yule (Islandia) Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 6:55 pm

Aunque no se trata de una tradición muy antigua, está muy arraigada entre las gentes de Islandia. Se dice que el gato de Yule merodea por la nieve, observando detenidamente los hogares calientes, viendo si la gente es perezosa o los niños no hacen sus deberes. Los padres premiaban a los niños diligentes con ropa nueva, de modo que si el gato de Yule ve las ropas nuevas, sigue adelante...es curioso observar que se consideraba perezosos a los humildes en el siglo XIX...se decía que este gato era grande de verdad y bastante aterrador...

El gato de Yule (Islandia) BaronCAT
Volver arriba Ir abajo
http://mooncatmondomiao.spaces.live.com/
notorius
Novicio
Novicio
notorius


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 02/11/2008
Edad : 65

El gato de Yule (Islandia) Empty
MensajeTema: Re: El gato de Yule (Islandia)   El gato de Yule (Islandia) Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 11:47 pm

que gato ¡, gato ese el islandes , asi q anda atras de los peresos , humildes? .

menos mal q es del norte por q si estuviera por aqui . en barracas estariamos todos fritos , lo tendriamos como GOZILA merodeando las calles ...... pero seguro q alguna alternativa reovucionaria magica :afro: gato encontrariamos en el bar el progreso ...que se cree ¡

Esta simpatica postmoderna leyenda me hace recordar una too contemporanea de la
ARGENTINA , donde se cuenta en el norte de mi pais que un GIGANTE PERRO NEGRO ,..con ojos ROJOSde fuego affraid
anda por los ingenios , ( enormes plantaciones de caña de azucar ) buscando , algun campesino tildado de peresoso o vago por el patron ( dueño del cañaveral ) .
asi el patron mantienen en orden cualquier problema gremial , de los campesinos atraves de su pacto con la as entidades oscuras ..
el perro negro es un aliado del dueño ..jodido ..
que le den .,a este perro capitalista .¡

Notorius
Volver arriba Ir abajo
Mooncat
Admin
Admin
Mooncat


Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Edad : 59

El gato de Yule (Islandia) Empty
MensajeTema: Re: El gato de Yule (Islandia)   El gato de Yule (Islandia) Icon_minitimeJue Dic 25, 2008 3:08 am

Eso...abajo el tirano explotador...más hoy, que es nochebuena y me tocó ir al tajo...para el año que viene, si me vuelve a tocar (es que si se sortea trabajar me toca fijo), me voy a hacer una camiseta que ponga "Yo trabajo para Mr. Scrooge"...o para el sr. Banks, el jefe de Homer Simpson o algo...jajaja...bueno, tampoco es para tanto, lo pagan festivo y no hicimos casi nada (aparte de brindar) brindis ...
Volver arriba Ir abajo
http://mooncatmondomiao.spaces.live.com/
Capt. leon
Aspirante
Aspirante



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Localización : Copacabana, Bolivia

El gato de Yule (Islandia) Empty
MensajeTema: desde el siglo 19   El gato de Yule (Islandia) Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 4:30 pm

genial, gracias por la informacion, no sabia acerca del gato de Yule, investigue pero no hay nada de informacion en español en el internet. para bien o para mal el ingles es el idioma internacional nos guste o no.

en cuanto al gato de Yule, la tradicion viene desde el siglo 19 e indica que aquella persona mayor que no recibiera una prenda de vestir nueva estaria destinado a ser sacrificado al gato de Yule.

esto hacia que todas las personas acabaran de trasquilar (quitar la lana) a los animales y como recompensa a esto recibian una prenda de ropa nueva hecha con la lana del animal y aquellos que no acababan sus labores no recibian nada



Volver arriba Ir abajo
http://http:clasesdechicasgato.info
Contenido patrocinado





El gato de Yule (Islandia) Empty
MensajeTema: Re: El gato de Yule (Islandia)   El gato de Yule (Islandia) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El gato de Yule (Islandia)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tronco de Yule
» La Gata de Yule
» Vino de Yule
» Ra el dios gato
» Cómo dar una pastilla a un gato

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo de Bast :: El Arte de la Bruja :: Tradiciones-
Cambiar a: