El Templo de Bast
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Templo de Bast

Si eres el que Es, vendrás sin ser llamado...
 
ÍndiceCompañerosÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Oráculos Regionales Italianos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Mooncat
Admin
Admin
Mooncat


Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Edad : 59

Oráculos Regionales Italianos Empty
MensajeTema: Oráculos Regionales Italianos   Oráculos Regionales Italianos Icon_minitimeDom Abr 26, 2009 10:15 pm

Bueno, pues como la divinidad se ha empeñado en que reencuentre mis raíces italianas (hace unos meses tomé contacto con la familia de allá), y como ya no me atrevo a rechistarle (cualquiera.... Laughing ), pues me he dicho: "pos venga, vale..." y con todas sus consecuencias...así que estoy buscando la strega que habita en mí...así que indagoneando, he encontrado los oráculos regionales (que son allá como los dialectos, en un par de kilómetros cuadrados a lo mejor, hay 3 aldeas, pues nada, tres dialectos distintos, con un par...si es que los tanos somos así de chulos...jajaja...pues que los oráculos, más o menos iguales, pero todos diferentes...

Para gente desmemoriada son estupendos, porque son menos arcanos (no hay arcanos mayores),con una simplicidad que asusta: ejemplo: la enemiga, el amante, el médico...etc...todo en esa línea, y son perfectos para tiradas sencillas para preguntas muy concretas (la tirada más popular, la "mezza luna"- media luna- es similar a la clásica cruz celta, siete cartas, para clarificar una situación...

Aquí, unos ejemplos de imágenes de un par de ellos con los que me he hecho:

La facile sibila regionale

Oráculos Regionales Italianos Facileback400.th

Y la Vera Sibila Italiana

Oráculos Regionales Italianos Laverasibila.th

Como mínimo, son interesantes como referencia histórica, os aconsejo, si amais las artes adivinatorias, conocer cuantos sitemas podais, probad con alguno...igual os sorpende su sencillez, a primera vista resultan un tanto inocentes, pero muy eficaces...
Volver arriba Ir abajo
http://mooncatmondomiao.spaces.live.com/
Ger
Peregrino
Peregrino
Ger


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 31/10/2008
Edad : 53

Oráculos Regionales Italianos Empty
MensajeTema: Re: Oráculos Regionales Italianos   Oráculos Regionales Italianos Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 11:55 pm

No los conocía Moon. Está interesante. Aunque a mí me gusta que me la compliquen para echar a andar los mecanismos sutiles de lo no evidente y del inconsciente. Habría que probar para ver cómo responde ¿verdad?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mooncat
Admin
Admin
Mooncat


Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Edad : 59

Oráculos Regionales Italianos Empty
MensajeTema: Re: Oráculos Regionales Italianos   Oráculos Regionales Italianos Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 12:43 am

Pues por probar, no va a quedar, pero para mí que para un tiradón de esos extensos, tipo ruedo zodiacal o Arbol de la Vida, no dan...tiradas de más de 7 cartas me parece que serían una exageración, y algo confusas...es sólo un pálpito, pero sin arcanos mayores, lo veo difícil...es un tipo de mazo para llevar en el bolso y sacarte de una pregunta al paso, en mi opinión, pero aquí una está para incitar a la experimentación... bruji3 y contadme, claro... cyclops
Volver arriba Ir abajo
http://mooncatmondomiao.spaces.live.com/
Ger
Peregrino
Peregrino
Ger


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 31/10/2008
Edad : 53

Oráculos Regionales Italianos Empty
MensajeTema: Re: Oráculos Regionales Italianos   Oráculos Regionales Italianos Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 2:19 am

La cuestión es que uno de los principales elementos que hace extenso el número de posibildades de "respuesta" del tarot es precisamente su cualidad plástica al poder flexibilzar las connotaciones de cada arcano en varios niveles respecto tanto del consultante como de su relación espacial y simbólica con los circundantes. Es la multiplicidad de sentidos lo que lo enriquece pues se encuentra al nivel de lo más abstracto. Si el signo es sólo denotativo unilateral se vuelve algo rígido, suceptible de interpretación tal vez, pero muy forzada. como dices, quizá para tirada sencilla de sí o no suena más convincente de entrada. No sé, es al tiempo difícil opinar sin conocerlo a fondo, quizá haya cosas en su fundamento o en la técnica que hagan que lo que he dicho no tenga valor alguno. Hay posibilidades.

Ya me contarás.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Oráculos Regionales Italianos Empty
MensajeTema: Re: Oráculos Regionales Italianos   Oráculos Regionales Italianos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Oráculos Regionales Italianos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo de Bast :: El Arte de la Bruja :: Artes adivinatorias :: Tarot-
Cambiar a: