El Templo de Bast
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Templo de Bast

Si eres el que Es, vendrás sin ser llamado...
 
ÍndiceCompañerosÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La Varita - Tipos y cualidades

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Mooncat
Admin
Admin
Mooncat


Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Edad : 59

La Varita - Tipos y cualidades Empty
MensajeTema: La Varita - Tipos y cualidades   La Varita - Tipos y cualidades Icon_minitimeVie Nov 21, 2008 12:33 pm

No existe un elemento que se encuentre más íntimamente relacionado con la Magia en la tradición popular que la varita. Todos recordamos los pases mágicos del Hada Madrina realizando el milagro de convertir en princesa a una fregona. Nuestro más anhelado deseo de la infancia era encontrar, entre los viejos trapos del arcón de la abuela una de estas joyas encantadas, capaces de convertir en realidad cualquiera de nuestros deseos, por más imposible o descabellado.
Si bien esto no deja de ser una exageración de la licencia poética, no deja de tener una base de realidad en nuestra tradición.
La función de la varita es canalizar y dirigir la energía. A priori, no parece distinta de la función del athame, si bien existe un matiz: La varita armoniza con el elemento aire, donde el athame es de fuego. Ambas, y en base a su forma fálica, poseen una naturaleza masculina, por tanto, su energía es activa-proyectiva. La diferencia reside en el tipo de energías o entidades a canalizar. La varita será capaz de atraer elementos de naturaleza más calmada o sutil, que no podrían ser convocadas o atraídas por la espada. Según las Clavículas de Salomón, la rama utilizada "debía ser virgen (con un sólo año de crecimiento), cortada de un sólo golpe durante un día de Mercurio (miércoles), y ser de madera de nogal ó avellano,"
Si bien esta costumbre es seguida por muchos adeptos a la Magia Ritual, estos pasos en nuestra tradición pueden y deben ser modificados, en función de la necesidad. utilidad o características del propio operante.
Cada tipo de madera tiene unas propiedades que armonizarán mejor o peor para cada diferente propósito. Si bien el avellano es considerado el árbol para varitas por excelencia, y por tanto, de más extendido uso, se puede disponer de varias varitas, o bien elegir la madera que mejor convenga a nuestra necesidad o personalidad.
La extensión de la vara debe ajustarse a la medida de nuestro antebrazo, desde el codo hasta el extremo del dedo corazón. Preferentemente se elegirá una rama ya cortada por causas naturales (el viento ó rayo, esta última opción se considera especialmente afortunada, dado que la energía del rayo conferirá a la varita de poder extra). Pero como no siempre se dispone de tanta fortuna, habremos de cortar nosotros mismos nuestra vara. Elegiremos aquella que sintamos es la mejor, palpando, sintiendo su energía...pediremos permiso al árbol explicándole el uso que vamos a darle y pidiéndole disculpas por tomar una parte de él; cortaremos la rama con el máximo respeto al árbol, agradeciéndole su sacrificio dejando una ofrenda a su pié; tradicionalmente se dejan frutos o monedas; yo personalmente, prefiero pensar en el obsequiado, y dejarle algo que le sea realmente útil, como clavos de abono, estiércol u otra materia orgánica que pueda servirle de alimento, incluso un controlador de plagas respetuoso con el medio ambiente puede ser un buen regalo para un árbol...es también recomendable disponer de pastas de poda, para cerrar el corte que le hemos hecho y evitar así que por la herida puedan acceder virus u hongos.
Una vez obtenida, se lijarán las imperfecciones con cuidado, cargando cada movimiento de intención mágica. Podremos mezclar aceites esenciales con cera virgen para abrillantar y proteger la madera, al tiempo que la cargamos aún más de poder. Se puede decorar con símbolos rúnicos, colores que armonicen con nuestra intención, minerales, plumas, cintas...Es especialmente recomendable el uso de hilo de cobre, ya que se trata de un metal conductor de energías muy poderoso, o combinado con hierro, colocando en un extremo una cuenta de azabache y en el otro una de ámbar, consiguiendo así equilibrar los polos femenino - masculino, utilizando estas resinas protectoras tradicionales de la brujería.
A continuación se incluye una tabla - guía con las propiedades de las maderas más utilizadas en la Magia.

AVELLANO - Magia positiva, protección, defensa, intuición.
ENCINA - Rituales druídicos, magia solar.
SAUCE - Rituales de magia lunar.
OLMO - Protección, neutralización de energías negativas.
ABEDUL - Curación, magia positiva, purificación.
ÄLAMO - Suerte y riqueza.
ARCE - Prosperidad y amor.
ËBANO - Magia de solsticios/equinoccios.
BOJ - Belleza y estética.
GORDOLOBO - Ritos druídicos, defensa.
ROBLE - Amor, mezclas de pociones, protección, acceso a misterios.
CEDRO - Mezclas de pociones, defensa, intercambio de energías.
CAOBA - Cambios de vida, cierre de ciclos.
ACEBO - Magia solar/lunar, superioridad en luchas.
ESPINO BLANCO - Curaciones nerviosas/psicológicas, ritos druídicos, purificación, castidad.
ALISO - Protección, profecía.
FRESNO - Vínculos entre lo interior y lo exterior, aprendizaje.
VID - Profecía.
HIEDRA - Búsqueda del yo.
CARRIZO - Acción directa.
SAÚCO - Inicios/finales de ciclos.


SIGNIFICADOS DE LOS COLORES

(Esto siempre puede variar, en función del propio sentimiento y vibración personal, los colores, como cualquier otro elemento, es de libre interpretación, cada persona siente o relaciona cada color con cosas y energías diferentes, que siempre son válidas, déjate guiar por tu instinto. Lo que aquí se indica es una orientación, basada en la tradición mágica, no un dogma inamovible.)

AZUL - Fuerza, cielo, infinito. Rituales contra sentimientos negativos, ira, envidia...tendencia al silencio, introspección, espiritualidad. Ayuda en preparación de pócimas contra migrañas, insomnio, hipertensión y sistema nervioso.

NARANJA - Dinero y suerte. Sol, energía, equilibrio, calor, entusiasmo y extroversión, Ayuda a curar la tiroides, pulmones, corazón, pesimismo, anorexia y neurosis.

AMARILLO - Salud física y psíquica, desbloqueo de sentimientos negativos: deshonestidad, cobardía, traición, celos, codicia ó engaño. Trasmite solidez, confianza y optimismo, despierta la inteligencia. Ayuda a curar tono neuro muscular, aparato digestivo, sistema linfático y glandular e intestinal. Para infusiones depurativas de la sangre.

VIOLETA - Rituales de espiritualidad y bloqueo de negatividad. Transmite nobleza de intenciones, fascinación y misterio, sabiduría e iluminación. Preparar pociones para curar cerebro, producción de glóbulos blancos, bazo, formación ósea, vesícula, neuralgias, ciática y piel.
BLANCO - Rituales de amor matrimonial, fertilidad femenina, virilidad, bloqueo de frialdad y cinismo. Pureza. Trasmite armonía con el prójimo, bondad y buenas intenciones. Ayuda a curar aparato reproductor, orejas, lengua y páncreas. Para realizar infusiones contra el ansia y el pánico, así como depuración de hígado y bronquios.

NEGRO - Rituales de prosperidad, eliminación de negatividad, bloqueo del miedo, la tristeza, remordimientos e ira. Transmite poder, elegancia, bienestar físico, misterio y fascinación. Ayuda en depuración de la sangre, olfato a quien lo ha perdido, dolores menstruales, artrosis y artritis, cerebelo y nervios cerebrales.

ROJO - Fuego y sol. Rituales de amor, tanto material como espiritual, para misiones importantes, energía de actuación. Transmite autoridad y orgullo, generosidad, dinamismo, vitalidad pasional y combativa. Para todo tipo de dolencias sanguíneas.

VERDE - Fuerza de la naturaleza. Rituales de resurrección espiritual y psicológica, entusiasmo y energías inesperadas. Transmite fuerza y perseverancia, equilibrio personal y estabilidad interior. Ayuda en la curación de vista, caída de cabello, tiroides, fiebres, memoria, metabolismo y desintoxicaciones. Fortalecedor a personas de edad. Contra la bulimia y trastornos digestivos.
Volver arriba Ir abajo
http://mooncatmondomiao.spaces.live.com/
violet
Novicio
Novicio
violet


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 21/01/2009

La Varita - Tipos y cualidades Empty
MensajeTema: Nuestro dedo indice   La Varita - Tipos y cualidades Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 2:13 pm

La varita es importante? desde luego que si...de que nos sirve si no sabemos canalizar, tenemos que tener en cuenta que ella no trabaja por si sola, si tenemos la varita pero no tenemos confianza en nosotros mismos ,en nuestra fuerza y no sabemos nada de como decretar hacer,mover y canalizar de que nos sirve en realidad la varita, se podria hacer igualmente utilizando nuestro dedo índice....!desde luego que si! la varita por si sola no es nada a menos que tal como dice mi hermana Moon, le demos poder para ello
Volver arriba Ir abajo
notorius
Novicio
Novicio
notorius


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 02/11/2008
Edad : 65

La Varita - Tipos y cualidades Empty
MensajeTema: varita , varita ....   La Varita - Tipos y cualidades Icon_minitimeJue Jul 02, 2009 8:14 am

y ademas hay otra , varita , mas sensillita pero mas curiosa , simpatica y maravillosa es , que es ? es una varita que nos busca ..a nosotros a los brujos ...es una varita que busca y aparece asi ¡ de golpe ¡ sin permiso ¡
y el asunto es que estemos los suficiente despiertos..para verla , descubrila y sobre todo tomarlaaaa no dejarla pasar ni escapar .
de que hablo ?
chan _chan; de la que cae en nosotros sin pedir permiso ,
y como eso ? eso es asi , solo que no la vemos .,,hasta q nos golpea varias veces y por ahy la atrapamos si se deja.
un ejemplo =
hubo un tiempo en que tuve la sensacion de buscar mi varita ..y se me dio hacerlo por el barrio chino que esta en palermo ..
lujar bien chinaceo de buenos aires , recorri los negocios escondidos almacenes y chucherias .todas las espcies asiaticas ,
encontre mis magicas bolas guerreras, y sobre todo las bolitas especiales que meacompañan en grandes batallas magicas ,jajaja pero no encontre la varita ..
paso un tiempo ,
puede salir bien parado de la batalla con mis armas
magicas los bolones y las bolitas y otras cosas.. entonces solo entonces ..
un dia viajando en mi auto callo asi ...irrespetuosamente , cariñosamente y sorpresivamente una rama larga de 60 cm mas o menos sin espinas ni ramas lisa y marron clara, una varita ... de madera -
abeto o lapacho ..
la guarde pero no le di su importancia y se ahora que no esta que esa era la varita de premio ami lucha ..la perdi de vista por que en verdad no la reconoci a tiempo..
ahora la he visto , en mi barrio mi hija encontro una igaul ...
tambien se fue y volvio aparecer en el balcon ..
ahora se que hay un momento para su llegada solo que hay que


atraparla.. cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Mooncat
Admin
Admin
Mooncat


Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Edad : 59

La Varita - Tipos y cualidades Empty
MensajeTema: Re: La Varita - Tipos y cualidades   La Varita - Tipos y cualidades Icon_minitimeVie Jul 03, 2009 1:16 am

claro...a mi me regaló mi querido Why una varita de avellano (que conservo con mucho cariño), e intenté en varias ocasiones trabajarla...simplemente la lijé y le dí un poco de cera vígen...pero nunca pude acabarla...luego, junto con un libro, llegó otra, también de avellano...esta ha avanzado un poco más...tiene puesto un cuarzo en un extremo e hilo de cobre...y sigue inacabada...he ido tomando de las podas alguna varas de acacia...y tampoco me hallo con ellas...estará por caerme mi varita, digo yo... cyclops
Volver arriba Ir abajo
http://mooncatmondomiao.spaces.live.com/
Contenido patrocinado





La Varita - Tipos y cualidades Empty
MensajeTema: Re: La Varita - Tipos y cualidades   La Varita - Tipos y cualidades Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Varita - Tipos y cualidades
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Templo de Bast :: El Armario de la Bruja :: Herramientas-
Cambiar a: